Friday, March 28, 2008

Argentina para armar

Por si alguno no lo conoce todavía, les quiero recomendar que cuando puedan miren el programa de televisión Argentina para Armar los Domingos a las 22hs por TN. El foco del programa es muy interesante, sobre todo cuando invitan emprendedores de todo tipo a contar sus experiencias, es muy motivador escucharlos y sirve como aprendizaje para uno que esta tomando este tipo de camino, es un programa diferente.

5 comments:

Ignacio Bottero said...

Rober,

Estuve leyendo los modelos y la historia que estas encaminando, como ya te comente me parece muy valioso el hecho de que quieras "probar". Mi comentario es que ya estas por el buen camino ya que la persona que asume los riesgos y se juega, siempre gana, a pesar de perder, ganas igual, y es lo que mucha gente no puede ver (la diferencia entre un ganador y un perdedor es que el primero no tiene miedo y prueba, el segundo esta cegado por el miedo, y la ganancia siempre esta en la accion, independientemente del resultado).

Vos ya ganaste. Ahora te falta un paso mas, saber que vas a hacer con el exito o el fracaso. Mi consejo es que si ves que podes tener exito pienses en hacer que la gente y la guita labure para vos, en lugar de que sea al reves (esto no es facil), invertir en acciones, bonos, hacer mover la guita, y no distraerse con la rutina aplastante. Si fracasas, simplemente cambiar el modelo de inversion, pero siempre poniendo la guita en lugares que te generen guita.

Salutti
Nachin

Anonymous said...

Con la guita que ganas.. podes ir a visitarlo a Nachín a Madrid... que te va a llevar a unos boliches 'TOPO'...

SAludos a nachin y Rober.
Manu
PD: el domingo veré el programa por primera vez... es más.. hasta tal vez salga 'trabajando' ;-)

Alejandro Casagrande said...

Hola Roberto, estuve leyendo tu blog y me parecio muy interesante tus opiniones. Me gusto mucho el articulo que hablas sobre el modelo de empresa a formar, generalmente cuando empieza se inicia por medio del desarrollo a medida. O por lo menos es lo que veo que a muchos les pasa. Coincido a largo plazo no es rentable y se forma una bola de nieve imposible de controlar (cada cliente quiere las cosas totalmente distintas).

Te cuento que soy ingeniero en informática y trabajo en una empresa de mar del plata. Además, junto con mis compañeros de tesis formamos una pyme (muyyy pyme), Advenio Software, donde comercializamos un simulador de comunicaciones maritimas, Vox Maris (http://www.voxmaris.com.ar) (que fue nuestro proyecto de tesis). La verdad que no es para nada facil tratar de cumplir con todas las exigencias legales y financieras que demanda poner en marcha una pyme, sobre todo cuando el producto no es facil de vender y se compite con empresas que tienen ganado el mercado. Igualmente creemos en nuestro producto, hemos recibido buenas criticas y seguimos apostando a él. Gracias al producto, el año pasado fuimos finalistas de los premios sadosky.
Nuestra idea es NO caer en el desarrollo a medida, y en lo posible ir diversificando en busca de nuevos productos y servicios a ofrecer para consolidarnos como empresa.

Bueno no quiero aburrir a nadie más, solo compartir un poco de mi experiencia personal.

Saludos!

Anonymous said...

Robert! el programa es muy bueno! aparte siempre van profesores de mi universidad o algún emprendedor egresado ;)
y que bueno que empecemos a leer los blogs de los SABFers!!!
un abrazo!

Anonymous said...

hola Roberto
a ver si me podes ayudar, estoy buscando un capitulo d principio de 2008 en el cual le hacen un reportaje a una empresa "IE Argentina" esta se dedica a terciarizar trabajos de otras empresas, es para el armado de productos (llaveros, joyas, etc) y trabajas en tu casa.
Me interesa trabajar con ellos pero me piden una inscripción de $100 lo cual me hace dudar de que sea una estafa, ellos como comprobante dicen que fueron al programa "argentina para armar" y quiero asegurarme, por las dudas.
Igual si sabes algo de esta empresa o de alguien que haya trabajado con ellos.